Fexticum virtual 2020




El Fexticum virtual 2020 fue un homenaje a la cultura y la identidad mochica de Monsefú, que se vio afectada por la pandemia del coronavirus. Entre las actividades que se realizaron, se destacan la presentación de la marinera ‘Señorita Fexticum’, inspirada en el poema del profesor Limberg Chero Ballena, el creador del Fexticum¹³; el concurso virtual de marinera monsefuana, a cargo del colegio Pestalozzi²; el concurso de baile tradicional, el Creatin y la elección del ‘super joke’²; y la presentación de un ‘pan anticovid’, elaborado con ingredientes como el kión, la cebolla y el eucalipto⁴. 

Limberg Chero Senmache impulsó el Fexticum virtual en 2020, junto con las Señoritas Fexticum y la colectividad organizada de Monsefú. Él fue el encargado de coordinar y difundir las actividades culturales, costumbristas y artísticas que se realizaron por medios virtuales, utilizando las herramientas digitales y plataformas de las redes sociales¹². 


El Fexticum virtual 2020 fue una muestra de la creatividad, el emprendimiento y la alegría del pueblo de Monsefú, que no se dejó vencer por la adversidad. 😊


Bing, 26/11/2023

(1) FEXTICUM. http://www.fexticum.org.pe/2020/07/.

(2) Lambayeque: tradicional feria de Monsefú se reinventa en formato virtual. https://andina.pe/agencia/noticia-lambayeque-tradicional-feria-monsefu-se-reinventa-formato-virtual-805621.aspxhttps://andina.pe/agencia/noticia-lambayeque-tradicional-feria-monsefu-se-reinventa-formato-virtual-805621.aspx.

(3) Chiclayo: Monsefú celebrará su primer Fexticum virtual - RPP Noticias. https://rpp.pe/peru/lambayeque/coronavirus-en-peru-chiclayo-monsefu-celebrara-su-primer-fexticum-virtual-lambayeque-reactivacion-economica-turismo-noticia-1272800. https://rpp.pe/peru/lambayeque/coronavirus-en-peru-chiclayo-monsefu-celebrara-su-primer-fexticum-virtual-lambayeque-reactivacion-economica-turismo-noticia-1272800

(4) FEXTICUM VIRTUAL: Monsefú prepara pan con ingredientes que luchan .... http://www.fexticum.org.pe/2020/07/fexticum-virtual-monsefu-prepara-un-pan.html.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FEXTICUM, 40 años - Entrevista al Prof. Limberg Chero Ballena (28/07/2013)

FEXTICUM 2023: Celebrando 50 años de tradición y cultura en Monsefú