Monsefú tiene nueva soberana: Daniela Sánchez Yeckle elegida Srta. Fexticum 2022

 


Srta. Fexticum 2022
Daniela Alejandra Sánchez Yeckle

Monsefú, 23 de julio de 2022.- En una jornada repleta de monsefuanidad se eligió a la Señorita Fexticum 2022. El certamen es el evento principal de la feria Costumbrista más importante de Lambayeque. 

La elección de la Señorita Fexticum se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Monsefú y contó con la presencia de cientos de monsefuanos que fueron a espectar la final.

La competencia estuvo reñida de principio a fin. Las cuatro candidatas hicieron gala de un extraordinario dominio de escenario, manejo de la marinera tradicional y de la marinera estilizada.

Fueron las preguntas de conocimientos las que mostraron al público a cuatro candidatas que dominaban perfectamente la historia y tradiciones de Monsefú con un aplomo y seguridad impresionantes. No fue una tarea fácil para el jurado, cuyo veredicto tuvo una diferencia milimétrica entre las cuatro.

Finalmente, y en medio de la expectativa general, se proclamó como ganadora del certamen a: 

Daniela Sánchez Yeckle


Daniela, a pesar de su juventud, tiene muchos años de experiencia en certámenes y concursos pues fue niña FEXTICUM hace casi una década y desde entonces ha venido perfeccionando su dominio de escena, la declamación de versos monsefuanos y su majestuoso baile de marinera tradicional y estilizada.

Daniela Sánchez Yeckle ha crecido entre costumbres y tradición Monsefuana, y al igual que las otras candidatas brindó un espectáculo cultural de primera en el escenario de la elección Srta Fexticum 2022. 

Ahora, Daniela empezará la maratónica jornada como cabeza de la Feria de Exposiciones Típico-culturales de Monsefú, a partir de mañana.

Daniela viene recibiendo felicitaciones de las diferentes organizaciones civiles y oficiales de Monsefú.


Primera Foto
Señorita FEXTICUM 2022



Quiere saber más del FEXTICUM:










Comentarios

Entradas populares de este blog

FEXTICUM, 40 años - Entrevista al Prof. Limberg Chero Ballena (28/07/2013)

FEXTICUM 2023: Celebrando 50 años de tradición y cultura en Monsefú