Mantel bordado a mano más grande del Perú es visitado por MINCETUR

 


Monsefú, 01 de mayo de 2022.- El director de la Dirección de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ernesto Zunini, visitó el taller donde se viene desarrollando el mantel bordado a mano más grande del mundo.

Durante la visita el señor Zunini conoció de cerca del avance, quedando gratamente impresionado por la calidad del detalle en cuanto a fidelidad del punto bordado, máxime la colaboración de niños.

En la visita estuvo presente la maestra artesana Manuela Ayasta y la señorita Fexticum 2018, Teresa Bernabé, quien es el brazo de coordinación y apoyo de la iniciativa.


Sobre el Paño bordado a mano más grande del Perú. 

Esta fina elaboración está a cargo de la asociación de artesanas del Taller «Bordando con Identidad» integrado por un grupo de 6 maestras artesanas con una gran trayectoria como Manuela Ayasta Caicedo, María Túllume Feliz, Reducinda CarrilloCastro, Clara Ramos Chero, Zoila González Chafloque, Esmeralda Chancafe Nunton, quien junto a 32 niños del distrito tuvieron la magnífica idea de iniciar un excelente trabajo de bordado a mano, cuyas medidas son 10 metros de largo por un metro y medio de ancho, considerándosele el más grande de la historia monsefuana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

FEXTICUM, 40 años - Entrevista al Prof. Limberg Chero Ballena (28/07/2013)

LAMBAYEQUE SE CONVERTIRÁ EN CAPITAL DE LA MARINERA EN JULIO: FEXTICUM DE MONSEFÚ ALISTA PAÑIELO MÁS GRANDE