Presentan Proyecto FEXTICUM 2021



  • La manifestación más importante del costumbrismo lambayecano y la Monsefuanidad se apresta a celebrar su edición 49.
  • El Fexticum virtual 2020 llegó al cuarto de millón de vistas en su plataforma. Se espera este año superar ese número.


Monsefú, 5 JUL 2021.- Como todos los años, el Colegio Enrique Pestalozzi, a través de su Centro de Estudios sobre Monsefú presenta a la comunidad, en oficio dirigido a la Municipalidad de Monsefú, algunas sugerencias para apuntalar la estrategia y fortalecer la implementación de la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú.

La propuesta 2021 toma en cuenta el escenario COVID y la emergencia sanitaria decretada por el Estado Peruano. Asimismo, pretende ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la pandemia en la actividad comercial de la ciudad centro del circuito mochica, además de buscar preservar las manifestaciones de nuestra identidad de modo que no se pierda la presencia de nuestra feria como el evento principal de nuestra Monsefuanidad y centro de las Fiestas Patrias en el Departamento de Lambayeque. 

Para ponerlo en marcha se pretende virtualizar los eventos emblema de la Feria y las actividades que realcen nuestra reputación como ciudad cuna del sabor, centro del costumbrismo y capital del ritmo.

Las recomendaciones hechas por el Colegio Pestalozzi siguen la línea trazada desde 1973 por el Profesor Límberg Chero Ballena, quien año a año propuso actividades que dieran cuenta de la innovación permanente que nuestra identidad tenía al expresar su cultura y tradición. A tres años de su partida al encuentro del Señor el Centro de Estudios Sobre Monsefú busca continuar el arduo trabajo llevado a cabo por su fundador. 

El documento está disponible en: https://proyecto2021.fexticum.com y en https://bit.ly/proyectoFEXTICUM2021 


Comentarios

Entradas populares de este blog

FEXTICUM, 40 años - Entrevista al Prof. Limberg Chero Ballena (28/07/2013)

FEXTICUM 2023: Celebrando 50 años de tradición y cultura en Monsefú