Monsefú elegirá al pato rey 2021: FEXTICUM 2021 lanza el Concurso virtual JOQUE MONSEFUANO 2021

 


Perú, 16 de julio de 2021.-  La ciudad de Monsefú vuelve a colocarse en los ojos del mundo con el lanzamiento del segundo concurso virtual del pato joque monsefuano. El pato joque es un ave de corral con presencia en el territorio del norte del Perú desde hace más de dos mil años.

El concurso busca revalorar la crianza del ave en los corrales de Monsefú, una costumbrista ciudad tradicional del norte peruano, reconocida como Capital del Ritmo, Cuna del Sabor y Centro del Costumbrismo de Lambayeque.

El concurso convoca a todos los dueños de patos joque a mostrar en un vídeo las bondades y curiosidades de su animal en su hábitat natural de sus campos o granjas. El año pasado el primer concurso reunió a los mejores patos de Monsefú en un concurso que contó con más de 50 mil visitantes.

 Los mejores concursantes del año pasado los pueden encontrar en esta página: https://www.facebook.com/joqueMonsefu  

Las bases del Concurso 2021 pueden encontrarlas en este enlace: https://bit.ly/joque2021FEXTICUM El pato ganador recibirá su medalla de campeón y un jugoso premio en efectivo. Cualquier información adicional, pueden consultarla al teléfono: 973974126.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FEXTICUM, 40 años - Entrevista al Prof. Limberg Chero Ballena (28/07/2013)

FEXTICUM 2023: Celebrando 50 años de tradición y cultura en Monsefú