Lanzan Marinera para el Fexticum virtual 2020




Monsefú, 06 de Julio de 2020. El día de hoy se lanzó la marinera "Señorita FEXTICUM" realizada sobre la base del poema del mismo nombre realizado por el Profesor Limberg Chero Ballena en 1974, para la segunda edición de la feria. Fue en esta segunda edición del FEXTICUM que se decidió que la Feria tuviera una soberana, quien es elegida a partir de entonces como la depositaria de la cultura monsefuana, experta en el manejo de las prendas de hilo, cocina de la chicha y los potajes monsefuanos, y heredera de las tradiciones orales ancestrales del valle del Chuspo.

Como se recordará, todos los años la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú ha sido organizada por la Municipalidad del Distrito. Pero este año, la Municipalidad ha suspendido toda actividad que implique concentración de personas. Además, han decidido dedicar todos sus recursos hacia el control del COVID. Ante ello, la colectividad monsefuana se ha organizado para llevar adelante un homenaje al FEXTICUM con actividades 100% virtuales que se esperan mostrar al mundo lo mejor de Monsefú. El Alcalde ha mostrado su respaldo a las actividades de la comunidad.

El lanzamiento de esta marinera coincidió con la conmemoración del segundo año de la partida del Profesor Limberg Chero Ballena. El día de hoy se realizó una misa virtual en la Parroquia San Pedro de Monsefú.

Don Limberg Chero Senmache, hijo del creador de la Feria comunicó el lanzamiento de la Marinera, el cual se dió en espacios virtuales de prensa y ante el grupo virtual de Señoritas Fexticum. 

Algunas de las Señoritas FEXTICUM  recibieron el lanzamiento con mucha emoción. Así, la Señorita Fexticum 2010, Suggeyli Salazar Guzmán manifestó: "Realmente me encanta! Es un honor y halago para nosotras tener nuestra propia marinera, creada por alguien tan digno como el profesor Límberg Chero Ballena. Qué alegría!. Mi agradecimiento hasta el cielo y felicitaciones por celebrar hoy, su día del maestro. Gracias también a quienes hicieron posible que hoy podamos escucharla. De corazón, muchas gracias". Por su parte, la Señorita Fexticum 2017, Leydi Lainez Capuñay manifestó: "En verdad estoy muy emocionada con la marinera. Qué dicha la nuestra de representar a nuestro amado pueblo! Muchas gracias por hacer posible la existencia de la canción,  Dios lo bendiga siempre. Hoy es una fecha de mucha nostalgia ya que es un motivo más para sentir al Profesor Limberg siempre presente."

Las actividades virtuales serán comunicadas a detalle en los próximos días.

Pueden escuchar la marinera en:





Comentarios

Entradas populares de este blog

FEXTICUM, 40 años - Entrevista al Prof. Limberg Chero Ballena (28/07/2013)

LAMBAYEQUE SE CONVERTIRÁ EN CAPITAL DE LA MARINERA EN JULIO: FEXTICUM DE MONSEFÚ ALISTA PAÑIELO MÁS GRANDE