FEXTICUM VIRTUAL: Monsefú prepara pan con ingredientes que luchan contra síntomas del COVID-19.



Monsefú, 11JUL20.- Las exportaciones peruanas de Kión (jengibre) han aumentado 168% en medio de la pandemia gracias a las reconocidas características del tubérculo como descongestionante y antiinflamatorio natural. Si bien no hay estudios que demuestren que el kión pueda combatir el COVID sus efectos sobre la tos y las inflamaciones han hecho extender su demanda en todo el mundo. Ante ello, los expertos de la Asociación de Panificadores Industriales de Monsefú empiezan a experimentar con algunas recetas que los incluyan en algunas de las presentaciones de los famosos panes de Monsefú. 

Según manifestó el presidente de la Asociación Hildebrando Bonilla, se encuentran haciendo ensayos para incluir el tubérculo en algunas de las preparaciones dulces y saladas. "La idea es que pueda ser una opción para los consumidores. Estamos probando algunas combinaciones, de  modo que podamos presentar varias opciones para el 29 de julio, fecha del Fexticum, en la que siempre nos hemos hecho presentes con innovaciones.", manifestó.

Como se sabe. este año no habrá FEXTICUM presencial y se están organizando una serie de actividades conmemorativas emitidas íntegramente por internet, en lo que se ha denominado el primer Fexticum  Virtual. En estas actividades se prevé la participación de los panificadores, instituciones educativas, Señoritas FEXTICUM de ediciones anteriores y otras colectividades de la Ciudad de las Flores. Los eventos virtuales incluirán concursos de marinera, versos entre otros y empezarán la semana del 27 de julio próximo.

Dentro de los eventos conmemorativos de este 2020, el 6 de julio se lanzó la marinera "Señorita Fexticum" compuesta sobre la base del poema del mismo nombre del Prof. Límberg Chero Ballena. El  6 de julio se cumplieron dos años del fallecimiento del creador del FEXTICUM y por ello se realizó una misa virtual en su nombre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

FEXTICUM, 40 años - Entrevista al Prof. Limberg Chero Ballena (28/07/2013)

FEXTICUM 2023: Celebrando 50 años de tradición y cultura en Monsefú